sábado, 7 de junio de 2008

Misterios de la humanidad - Quién invitó a Bob Dylan a Cuenca?



El anuncio de que el mítico cantante de rock- blues Bob Dylan tocará en Cuenca en julio ha despertado toda suerte de incógnitas entre los habitantes de la provincia, y especialmente de la capital.
Las preguntas que con más frecuencia se hacen los conquenses son “quién está detrás” de la organización de este concierto, y dónde se ubicará el escenario desde el cual Dylan deleitará a su expectante audiencia.

La concejal afirma que la plaza de toros resultaría un espacio muy reducido para un concierto tan importante, por lo que se ha pensado que tal vez sea mejor hacerlo en el campo de fútbol de la población.

¿Se caerá del cartel?

La concejal de Festejos, Paula Torre ha sido ‘pillada’ tan fuera de lugar por el anuncio del concierto de Dylan como el resto de los habitantes, aunque ella dijo que la empresa pública Don Quijote ha sido la gestora del concierto.

Pero, de acuerdo con La Tribuna, los representantes de la empresa Don Quijote han afirmado que no están vinculados de ninguna manera a la organización del espectáculo.
La incertidumbre ha generado angustia, pues muchos piensan que al lo mejor este concierto podría “caerse del cartel”, o ser cancelado, por lo que la concejala mencionada dijo que “actualmente estamos en negociaciones, viendo la forma de poder financiar este concierto. Está claro que es un concierto costoso”.

No faltan quienes ven en la venida de Dylan una razón de peso más para que la ciudad Cuenca materialice sus aspiraciones de convertirse en Capital Cultural Europea en el 2016, ya que piensan que la celebración del concierto apoyaría la candidatura conquense a este honorífico puesto dentro de ocho años.

La página oficial de Bob Dylan link aqui anuncia que su gira por España pasará por otras localidades como Zaragoza, Pamplona, Vigo, Ávila, Murcia, Jaén y Madrid. En el caso de Jaén la Junta de Andalucía ha colaborado para que Dylan actué en la localidad.

El promotor de los conciertos de Bob Dylan en España, Gay Mercader, con quién estuvieron en contacto los periodistas de La Tribuna, “tampoco aporta más luz sobre quién planteó la actuación en Cuenca”, toda vez que el promotor informó que “es un socio suyo quién se encarga de gestionarla”, y añade: “para mí que el día 1 de julio estará en Cuenca".

En la web oficial la fecha que se anuncia para el concierto es el día 2. Mercader dijo que Dylan no es una de esas estrellas que exige caprichos extravagantes cuando llega a una ciudad: “sólo quiere que no le den la lata (don't give the can). No pide nada especial”.

4 comentarios:

Toni dijo...

Yo creo que viene porque colegas suyos le han hablado de la belleza de la ciudad, ya que no hace mucho vieron( si lo llego a ver yo me da un síncope)por la plaza mayor al mismisimo duque blanco.
!!Imaginense David Bowie paseando por la plaza por San Miguel !!

The Basque Country Pharaon dijo...

¿¿¿El Duque Blanco en Cuenca??? Desde Mondo Cane queremos más datos sobre tal acontecimiento. Qué decimos queremos: EXIGIMOS, estimados amigos morteruelos.

Toni dijo...

amigos del mondo cane: por lo visto le vieron hara cosa de 3 o 4 meses en plan turista paseando con otras dos personas por el casco antiguo de Cuenca.
Yo me lo imagino como Gary Oldman en el Dracula de Coppola paseando por Londres....
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Caracrater, epatada ha dejado usted a la redacción de Mondo Cane con su sorprendente descubrimiento. Mil le agradecemos la información, al mismo tiempo que se la envidiamos, porque nuestro contacto con estas gentes de la farándula se reduce a aquella vez en la que el sinvergüenza de Sting nos llamó al timbre o a aquella otra en la que Lenny Kravitz se nos intentó levantar una novia diciéndole, literal y por increíble que parezca, que "tenía unos ojos muy espirituales". En fin, que se ha llevado usted la perra gorda porque mire que dos chiquilicuatres nos han ido a tocar en fortuna...

Por cierto, que la redacción de Mondo Cane acudirá en masa a Cuenca el próximo día 1 para presenciar tan magno acontecimiento. Se prevé un buen chou.