jueves, 10 de julio de 2008

Del Super a Casa.

El alcalde de Madrid, ha anunciado hoy que peatonalizará uno de mis paseos favoritos y que tantos momentos de gloria me ofreció... el tramo de la calle de Alcalá entre Sevilla y Sol. La reforma se va a realizar aprovechando la construcción del intercambiador que desarrolla el Ministerio de Fomento.

Gallarditas ha indicado hoy, tras la Junta de Gobierno Municipal, que la plaza no sufrirá "modificaciones sustanciales". Sí transformará, ha señalado, parte de la "alfombra urbana" para incrementar el espacio peatonal. Así, sólo se permitirá la circulación en este tramo a los usuarios de los inmuebles y aparcamientos de la zona. Para los vehículos la circulación continuará transcurriendo por la Calle Mayor-Carrera de San Jerónimo. Con esta modificación, la acera derecha de la calle Alcalá -en la que se encuentra el Casino de Madrid- se ampliará y se sumará al corredor peatonal que partirá de la plaza de Opera.

El alcalde ha subrayado que todavía no se han elaborado los informes técnicos y estudios de movilidad perceptivos, que depende de los plazos del Ministerio de Fomento para la construcción del intercambiador. Por este motivo el regidor ha asegurado que no puede precisar si la zona contaría con uno o más carriles, ni su sentido.

No hay comentarios: