viernes, 25 de abril de 2008

El Hemistiquio del Comer bien

Uno siempre ha pensado en que ha comido bien. Esta claro que no hay mejor tortilla que la de la madre de uno mismo, que el guiso de la abuela es insuperable, que los bocadillos de sepia que nuestro pauperrimo bolsillo podia pagar eran manjar de dioses, y lo SON!... pero todos en la vida vamos ejercitando el paladar abriendolo a nuevas texturas, vicios y largas cuentas en restaurantes.
la primera vez que se acaricia ese estatus suele coincidir con la PRIMERA VEZ QUE TE VAS A COMER CON TU JEFE!!!. y os voy a contar como me fue esa primera vez.
Me siento afortunado al poder haber viajado con mi trabajo, es cierto que la vida se te puede volver algo caótica pero a la vez esta llena de satisfacciones. Mi primer viaje con mi Jefe fue a Barcelona, teniamos que cubrir una movida en el Hotel Rey Juan Carlos I y nos fuimos con los capos de la confe a cenar al REY DE LA GAMBA link aqui; sito en el puerto de Barcelona este campechano restaurante nos ofreció una excelente paella y una gran mariscada regada con el vino mas caro de la carta, pero lo que mas me sorprendió fue un platillo bastante humilde en su elaboración llamado Exqueisada de Bacalao.
La Exqueisada de Bacalao se basa unicamente en la calidad de sus básicos ingredientes entre los que se encuentra mi querido bacalao.

Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 700 gr de bacalao seco desmigado en tiras 1 cebolla 100 gr de aceitunas negras 2 dl de aceite pimienta negra molida

Preparación
Se desmiga en tiras el bacalao y se deja en remojo con abundante agua fría durante 40 minutos aproximadamente. En este tiempo se cambiará el agua tres o cuatro veces. Una vez finalizado este proceso, se saca el bacalao del agua al tiempo que se le presiona poco a poco con la mano para que pierda agua. En un bol se ha añadido la cebolla partida en tiras cortas y finas, los tomates pelados y cortados en dados o rallados y las aceitunas. Agregamos el bacalao y se mezcla todo bien. Para terminar se espolvorea de pimienta y se aliña con aceite. Se echará sal en caso necesario.

Presentación
Se deja en el frigorífico unos 30 minutos y se sirve frío.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tras esa estupenda cena dimos un paseo por la Barceloneta solucionando el mundo y demas.. bastante borrachines..

...Os dejo con "el otro" Rey de la Gamba.

No hay comentarios: