viernes, 18 de abril de 2008

Jail Bait

Dirigido por Nigel Dick, el video "Hit Me Baby One More Time" video aqui es lo que convirtió al single en todo un exito. Por su originalidad, sin embargo, hay un gran contraste entre el inicio y el final del video. El plan original consistía en elaborar un video del agrado del público más joven: los niños; así, se propuso la elaboración de una caricatura. Sin embargo, Spears propuso ampliar el mercado, dirigiendo el video a un público mayor. Ello derivó en el olvido del plan primario, y la adopción de otro, donde la cantante sería grabada en una escuela. El video fue realizado y publicado como todos lo conocemos.

Realizado en Venice High School (Los Ángeles) en California, el video comienza cuando la estudiante Britney se aburre cuando está por finalizar su última clase. (Un detalle interesante consiste en que su asistente en la vida real, Felicia, juega el rol de maestra de la joven.) Cuando la campana suena, Spears y sus amigas salen corriendo al pasillo y da inicio la coreografía. Después sale de su escuela y la encontramos afuera de su colegio con ropa estilo deportivo mostrando sus habilidades como bailarina y gimnasta. En la tercera parte del video está sentada en la banca de la cancha de basquet del colegio, mirando a quien se supone fue su novio. En la cuarta parte, ella "monta los pasos finales" de la coreografía junto a sus bailarines en la cancha de basquetbol. El video finaliza mostrándonos que todo fue un sueño: Britney se encontraba en clase.

El video fue un hit en MTV y otros canales musicales, pero fue su primer video retirado en TRL Total Request Live link aqui.

No hay comentarios: