lunes, 21 de abril de 2008

Al salir de la Dixy


Bien podriamos haber visto esta escena, camino de las cañitas en el castillo, fruto de una alucinación, tras salir del ¨faltas tu¨ de la ¨dixy¨ link aqui, de el metro link aqui, o de ese pauperrimo ADN, pero no es asi, se debe a la parte final de esta película de Ciencia Ficción¨
El valle de Gwangi - (The Valley of Gwangi, USA, 1969) dirigida por el Británico Jim O'Connolly link aqui con los interpetes: James Franciscus, Gila Golan, Richard Carlson, Laurence Naismith, Freda Jackson, Gustavo Rojo.

La historia transcurre en México, inicios del siglo XX: la americana T.J. Breckenridge, dueña de un circo, acaba de comprarle al gitano Carlos una nueva atracción: «El Diablo», un eohippus (diminuto caballo prehistórico) que Miguel (difunto hermano de Carlos) sacó del "prohibido" Valle de Gwangi. Pero una partida de gitanos, dirigidos por la superticiosa Tía Zorina, robará a «El Diablo» para devolverlo al "valle prohibido". T.J., acompañada por su novio Tuck Kirby, el huerfanito Lope y el profesor británico Horace Bromley, encabezará una expedición que se adentrará al inexplorado desierto en busca de «El Diablo». Siguiendo a los gitanos, los cowboys encontrarán el perdido Valle de Gwangi, habitado por gigantescos reptiles prehistóricos. Se da así inicio a una odisea cuyas consecuencias no solo afectarán a estos aventureros americanos, incursionando en un valle donde el tiempo se detuvo, sino también al mundo exterior...

Esta es una película fantástica y de aventuras,algo lenta, pero que hábilmente combina a cowboys americanos con dinosaurios de un "valle perdido"; a esto podemos agregar los magníficos efectos especiales "stop-motion" del célebre Ray Harryhausen link aqui.
Cuando la cinta fue estrenada en la tele, algunas cadenas de TV suprimieron la mejor escena de "stop-motion", una pelea entre Gwangi y un elefante, por considerarla como un ejemplo de crueldad contra los animales.
Aunque la acción del film tiene lugar en México, en realidad los exteriores fueron rodados en Cuenca.

A disfrutarrrr!!!


Gracias a Lucas Pinar.

2 comentarios:

HELIA LILITH dijo...

dios!lo encuentras todo!yo viví en esa plaza....que cosas!pero parece que hasta hay sillas de plástico rojas ,flipo con la relajación del director!

Toni dijo...

Al de los efectos especiales, el Harryhousen este, le ví este finde en el saló del comic de BCN y me creí que era Moebius y empece a hacerle fotos y cuando me acerque para que me firmara algo me dí cuenta que era un vegetal baboide en silla de ruedas y con cerca de 110 años.