miércoles, 30 de enero de 2008

Que ricos los botellines

He de deciros que hay cerveza Mahou en casi todos los rincones de USA, tambien hay San Miguel pero embotellada en Filipinas, otra marca que se encuentra en este basto terreno con cierta facilidad es Estrella Galicia, pero....
Para cuando las Xibecas!!! Esas Voll-Damm!!! Hay que hablar con alguien??..

Eso si¡ Una cosa.... como en los bares en ningún sitio..
(Atención al beso forzado al final del video)

Dejame.. a toda velocidad



El Colocón del amante

Lo que echo de menos redes... Copón¡¡

Y una cancion de amor...
Cama, cama, camon, come on baby..
....le sabe a pura mierrrr..mmiercoles por la tarde...

Primero Manhattan, despues Berlin.



Antes de nada.... me chifla la alfombrilla de ratón que tiene LC en la foto de arriba.

Yo no era muy fan de Leonard Cohen, alguna audición que otra en la tele, hasta que la Señorita Cortés me lo puso repetidas veces mientras currabamos a esas horas a las que no se debe currar.
El tio Leonard es un FIERA, tiene unas letras muy raras, una musica lenta pero cautivadora que acompaña susurrandote siempre y cuando quieras. (Muy recomendable su uso en Walkman)
Ok¡ Aqui teneis un gran video suyo, (con subtitulos en castellano) que seguro que os gusta..
A disfrutarrr..

jueves, 24 de enero de 2008

Katz´s ¨Una Delicia¨


KATZ´S, asi se llama uno de los lugares mas carismáticos que uno ha visitado por estos lares. Aqui la web (muy interesante)
Os voy a hablar de sus pros y de sus contras....

Contras:
- Esta petado casi siempre.
- No es barato.
- No es un sitio dado a la sobremesa.
- No hay mucha variedad en la carta.
- No es ligero.

Pros:
- Todo esta cojonudísimo.
- Los camareros son muy simpáticos.
- El sitio es superautentico.
- Dan ¨Autentico¨ Pastrami.
- Tienen muy buen merchandise y tienda en internet aqui.
- Esta en un sitio tremendamente centrico.

Os recomiendo que pidais el Pastrami que es un producto elaborado con carne roja (generalmente carne de ternera) sometido a proceso de salmuera en algunos sitios lo someten a una especie de escabeche pero el original proceso de elaboración del pastrami es:
Se desangra (usualmente con ayuda de un prensado) y se pone la carne en salazón a secar, se le aplica algunas hierbas y especias tales como ajo, pimienta negra, mejorana, albahaca; y finalmente se ahuma. Apetitoso .. No?

El nombre Pastramiu puede provenir del Yídish פּאַסטראָמע (pronounciado pastrómeh) y pudo venir de inmigración judía de Besarabia (Rumania) en la segunda mitad del siglo XIX a EEUU[1] . Hoy en día se cocina con Pastranien estas regiones de Rumania y se puede decir que son un distintivo claro de la cocina judía.
Para muestra de esta aficcion de los judios por el pastrami aqui teneis un video de Jelvis ¨El Elvis Judio¨



Deciros que es toda una tradición entre las mozas Newyorkinas la de mandarle a los novios un salami, Honestamente NO es de muy buena calidad por lo que se me plantea una duda en el uso que le puedan dar a semejante volumen de carne estos militares americanos sitos en tan solitarios emplazamientos.

Tambien es famoso el falso orgasmo de ¨Cuando Harry conoce a Sally¨ que Meg Ryan se marcó en Katz´s debido posiblemente al efecto de las picaronas especies que usan:

Hipsters

De Hipsters, osea modernos, o jasp, o artistillas, o jovenes profesionales o... como les quieran llamar esta plagada esta ciudad.
He aqui un gracioso documental sobre las Olimpiadas Hipster que fueron celebradas en la zona donde resido el pasado año.

El Barrio - Idiotarod

Tenemos una nueva adquisición en el Hood aqui se llama Cruz y ha propuesto esta aqui atractiva actividad.
El Idiotarod!.. no se pero esto me suena al alconsa mazo..

martes, 22 de enero de 2008

- Y A T E N G O C A S A - "I Had a dream"

Si!!... al fin!! .. lo que me ha costado. Copon!!
Aqui teneis un mapa de la extupenda localizacion..
y..
Aqui unas fotos para que os hagais a la idea.
Y todo lo ate ayer, dia de Martin Luther King Jr.

domingo, 20 de enero de 2008

Un Loco Muy Loco Loco.

Os pongo este video parte de la propaganda de la Iglesia de la Cienciología (Lo siento solo esta en ingles) en el que se la va la olla a Tom Cruise hasta niveles insospechados...
Aquí algunos fragmentos de lo que explica a través de Us Weekly:

"Pienso que es un privilegio para uno mismo llamarse cienciólogo, y es algo que usted tiene que ganar porque un cienciólogo tiene la capacidad de crear nuevas y mejores realidades mejorando las condiciones. Al ser un cienciólogo, se mira a alguien y sabes absolutamente que usted puede ayudarlos.

"Al ser un cienciólogo, cuando pase un accidente… usted sabe que tiene que hacer algo al respecto porque sabes que eres el único que realmente puede ayudar.

"Pero eso es lo que q mi me impulsa… Yo sé que tenemos la oportunidad de ayudar realmente a cambiar de manera efectiva la vida de la gente, y estoy dedicado a eso. Estoy absolutamente dedicado a eso.
"Tenemos una responsabilidad.

"Tenemos una responsabilidad.

“Somos la autoridades para que la gente no obtenga drogas, que las autoridades están en la mente, que son las autoridades en la mejora de las condiciones… podemos rehabilitar a los delincuentes”.

"… Podemos llevar la paz y unir las culturas…

“Viajando por el mundo y conociendo gente que yo conocí, hablamos con líderes de diversos campos que quieren ayudar y que están en función a las personas que saben y que pueden ser eficaces de hacerlo junto con nosotros, esa es nuestra responsabilidad.

"Esto es el momento, Ahora es el momento… de ser un cienciólogo, las personas se están dirigiendo a hacia a ti, así que es mejor que lo sepa, y si no lo hace, vaya y aprenda, pero no pretenda que usted lo sabe. Nosotros estamos aquí para ayudarte.

Así que es nuestra responsabilidad de educar, crear la nueva realidad. Tenemos la responsabilidad de decir, ‘Hey, este es el modo en que debe hacerse, porque lo hacemos de esta manera y la gente está realmente mejorando ".
El video…. completo sobre su religión…

Grandes Recetas Americanas #3


Esta se llama ¨Hamburgresa a la George Foreman Grill¨
George Foreman a parte de ser un gran boxeador ha traido grandes cosas a la sociedad americana, son famosos su campus de verano donde enseña a niños sin recursos como cocinar y seguir una dieta saludable usando su grill aqui.
Mr Foreman ha diseñado un grill con el que ahorramos un gran uso de grasas en la cocina cotidiana, su funcionamiento es de los sencillo lo enciendes, esperas que se caliente, pones el alimento, lo cocinas, lo apagas, se deja enfriar y se limpia con un poco de papel de cocina.
Yo ayer hice Haburguesas a la a la George Foreman Grill.
Apuntaros que Hamburguesa aqui se le llama a todo el conjunto, osea, pan + carne (patty) + lechuga + queso + tomate + etc... Si quereis buscar la carne teneis que preguntar por patty ya que asi se llaman los filetes rusos aqui
Os recomiendo acompañala con estas salsas:
Ketchup
Mostaza Dulce
Chili Habanero
Y la bebida a acompañar es un zumo de gummibayas de los que encontrais en el super (de concentrado)

Grandes Recetas Americanas #2


La receta de hoy es: ....¨Cordero al Chilindrón, pero algo dulce¨
Mi afán por difundir la cultura gastronomica española ha llegado a mis compañeros de piso,
El otro dia me marqué un corderito que se salió, Cuando les decia que era al chilindron solo se les pasaba por la cabeza.. Chili?? Burrito?? Quesadilla?.. Pues NO!! no tiene nada que ver con esta ¨Quesadilla-Pesadilla¨ que cubre este enorme país.
Aqi os adjunto una receta que solo necesita de buenos ingredientes, tiempo, y un poquito de amor.

Para 4 personas normales con apetito normal.
1 kg. de cordero troceado
1 cebolla picada fina
1 pimiento verde picado
2 dientes de ajo picado fino
2 tomates picados finos
1 cucharada de miel (mi secreto)
2 dientes de ajo machacados en un mortero con un poco de vinagre
1 cucharada de puré de pimiento choricero, imposible de encontrar aqui por lo que le puse pimenton de la vera que encontre en el Whole Foods Market Aqui
1 vaso de vino blanco
caldo o agua
harina
aceite
sal y pimienta

La elaboración es la mar de fácil, asi que no os corteis un pelo en hacerlo.
Ah! Os recomiendo hacer un cuscus simple (lo encontrais en cualquier super) para acompañar...

Pochamos en una cazuela con aceite la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate sazonados.
Pasamos el cordero salpimentado por harina y lo freimos en una sartén con aceite. Añadimos a la verdura pochada, el vino y el puré de pimiento choricero y por ultimo, el cordero. Cubrimos con el caldo o agua. Probamos de sal y dejamos cocer a fuego muy suave. Tardara unos 45 minutos pero yo lo dejo algo mas como una hora. Cuando este a punto de tremenda ternura, añadimos el majado de ajo, la miel y vinagre y servimos.
A disfrutarrrrrrrr!!!!

Elecciones

Por aqui huele mazo a elecciones. Ya os hablaré largo y tenido sobre ello,
Hoy os quiero recordar una escena que se ha olvidado en la historia, es la de la detencion en 1990 de Marion Barry, alcalde electo de Washington DC por consumos ilícitos en la habitacion de un hotel.

viernes, 18 de enero de 2008

Yo!...Old Style!


El otro dia visite la tierra de Frank Lucas link el Harlem...
...y de camino en el metro, mas que de camino de viaje ya que esta como a hora y media de mi casa, se montaron unos jefes ofreciendo una de ¨old school¨ del copón..
Les dejo con el video que les hice..
A C O J O N A N T E...

.. No se pierdan American ganster, por-fa-vor!

Recuerdos de pelo largo.

Dan las seis pero no de la mañana sino de la tarde y me encuentro en el escaparate de un Circuit city aqui (Copia barata de los maravillosos Media Markt) en la sexta avenida,
Me paro y veo a un tipejo aporrear una guitarra de plastico como si estuviera tocando la bamba puesto de espiz. Que coño es eso!!!
Asi que me meto en la tienda y tengo mi primer contacto con el GUITAR HERO.
Madre del amor hermoso, que movida!!!, Todos los hit que han marcado nuestras vidas enlatados en los tres volumenes que nos ofrece esta saga de videojuegos.
El ¨Guitar Hero¨ escomo si estuvieras tocando una guitarra, con toda la dificultad que esto conlleva aqui al principio. La esperiencia es magna pero algo solitaria,...
Para solucionar el aislamiento de este tipo de videojuegos han sacado el ROCK BAND.. Madre del amor hermoso, que movida!!!, Todos los hit que han marcado nuestras vidas pero ahora los podemos tocar y cantar todos los colegas juntos... este juego tiene como interfaces una guitarra, una bateria y un micro para clavarse los temazos que nos ofrece esta maravilla.
El pack sale como por unos $100 o 70 euros no se si lo tendria en casa pero comprenselo y me invitan a pasar una tarde...
Aqui podeis ensayar una de los Burning.

jueves, 17 de enero de 2008

Hogar dulce Hogar.

Los que habeis pasado por mi querido hogar madrileño, habeis podido contemplar mi pequeña pero deliciosa coleccion de arte, compuesta por obras de Miguel Barba, Libres para siempre, Manuel Sánchez (el colombiano), Javi (de cuenca), Vritis,..etc.. entre otros.
Hoy voy a hablaros de mis dos Haritz Gisasola, un buen amigo al que respeto tanto en su calor humano como en lo maravilloso de su obra.
Haritz tiene un estilo que cautiva, con un sentido del humor que no te deja indiferente, para mi sus cuadros son el vestido perfecto para mi habitacion.
Es una pena que no pueda tenerlos conmigo ya que me chiflan, en su lugar los tengo en regimen de usufructo arrendados a Pepe y a Javi esperando que me asiente en un nuevo ¨hogar¨.



¨La bandera de una repúlica independiente¨:
Esta expuesto en casa de Pepe.
Pepe decidió ponerlo en un sitio privilegiado de su renovado salón madrileño.
Creo que el cuadro esta estupendamente, esta colgado de una pared amarilla, mirando su equipo de dj, con lo que las vibraciones del musicón serio que se gastan en esa casa tensa el bastidor consiguiendo una textura preciosa.



El segundo es uno de mis mas queridos tesoros, se llama.. ¨Reportera bebiendo martini en la puerta de la carcel¨.
Sigue en mi antigua casa ahora regentada por Javito. El cuadro ha cambiado de habitacion iluminando y llenando de color su despacho. Se de buena tinta que esta reportera solo escucha DUB de primera.

Sigo buscando una buena y barata casa en esta gran manzana ah! y grande para poder acoger visitas comodamente, a ver que pasa, espero que este finde..bueno puente ya que se celebra el lunes el dia del Dr. Martin Luther King, se resuelva la incognita de mi nuevo hogar.
(Gracias a Javito y Pepito por mandarme las fotos)

viernes, 11 de enero de 2008

Yo y el Rock and Roll.

Como buen humano he tenido mis pinitos en el Rock´n´Roll.
Mi primer acercamiento fue con la banda de punk ¨Gritos y espantos¨ de los amigos P. Punto Benitez y Chuchi en la que hacia los coros del tema ¨Pajaritos Guay¨ un cover de la famosa cancion ¨Gonna be All Right¨ de los Amphetamine Discharge.

Luego tuve una minibanda de electropop con mi amiga Sarita llamada ¨Nunca me veras en una clase de Yoga¨ donde solo sacamos un tema.. ¨Nunca me veras en una clase de Yoga¨.

Hace un par de años estuve metido en una banda como dios manda.. Los SSUBB.
Algo sobre SSUBB:
Que quede bien claro, SSUBB odia el cine. Y así, SSUBB nació un día gris, con guión de Luís Buñuel, su papá era un transistor, y su mamá una Moulinex. SSUBB aprendió a hacer el amor consultando la Larousse, y aunque escuchan a los Beach Boys, jamás hicieron surf. El sueño de SSUBB es vivir en un ataud de oro mirando el mar, el sueño de SSUBB es morir en ese ataud mirando el mar, pero no les culpes, es un sueño europeo normal.
SSUBB fueron por una temporada : David Carballal, Gervasio Tallo, Carlos Espaliú (El Alajas) y un servidor. (Ahora son solo ellos tres)
Muchas gracias a todos los nombrados por dejarme ser parte de la historia del Rock and Roll.
Os dejo con uno de los videos de SSUBB llamado ¨El último Pringao¨.
Mas videos aqui.

Señor Cuadrado #4 "A Currar"

Hola amig@s ...
Que tal la vuelta al cole?... Como ha ido la semana?
Espero que todo os este sonriendo en este nuevo 2008.
Aqui la percepción del trabajo de un gran trabajador... El Señor Cuadrado.
Ah! recordad que hay nueva encuesta en el morteruelos.. y que podeis encontrar aqui la letra integra de la canción que nos tararea nuesto querido personaje.

miércoles, 9 de enero de 2008

Lavadoras

Me encuentro desde hace tiempo sumergido en la dura tarea de buscar un hogar, uno de los que merece la pena, uno donde poder disfrutar de la paz y de la guerra.
y sigo descubriendo cosas acerca de estas tierras..
Aqui, bueno en esta cultura anglosajona no se tiene mucho aprecio a lo de tener lavadora en casa por lo que siempre tienes que lavar y secar en un sitio de esos de las pelis.
En las lavanderias hay dos opciones de lavado: o bien dejar todo el pastel y el currito te lo hace, cosa poco recomendable ya que no usan buenos detergentes y te lo joden todo en el proceso de secado ..o.. que darte a ver como dan vueltas tus jeans favoritos durante un par de horas , cosa aún menos recomendable ya que te puedes quedar como estos:

lunes, 7 de enero de 2008

domingo, 6 de enero de 2008

No es país para viejos


Hoy he visto la última de los Cohen ¨No country for old men¨
Dios!! Que p e l i c u l ó n!! No os la perdais y si podeis verla en V.O. mejor que mejor... Como lo hace Mr. Bardem.. Se sale!

sábado, 5 de enero de 2008

Señor Cuadrado #3 "Cuadrado Tour´97"

He aqui la ultima de las entregas por hoy.
Es este caso Virtus a traves de su acertado uso del color nos muestra unos de los divertidos atuendos con los que el Sr. Cuadrado ha roto tantos y tantos corazones.
(Pincha en la imagen)

Señor Cuadrado #2 "Una Geometrica Noche con el Sr. Cuadrado"

Como es fecha tan señalada vais a tener una TRIPLE entrega del Señor Cuadrado.
En este caso Sr. Cuadrado nos presenta una típica estampa mandanguera muy familiar en los ambientes nocturnos de la noche malasañera noventera.
Virtus aprovecha estas viñetas para presentaros a alguno de los colegas del Sr. Cuadrado como son Señor Rombo y Señor Triangulo.
Os dejo con "Una Geometrica Noche con el Señor Cuadrado":
(Pincha en la imagen)

Señor Cuadrado #1 "El Genesis"

Melchor, Gaspar y Baltasar,.. bueno mejor dicho Toni, Javi y un servidor han aunado esfuerzos y vais a poder disfrutar de las deliciosas aventuras del SEÑOR CUADRADO ...POR PRIMERA VEZ!!!! o lo que es lo mismo el personaje mas trasgresor que ha parido un boli bic.
Y lo repito... online POR PRIMERA VEZ!!!
El señor cuadrado es la viva imagen de alguien que no existe, del ganador de los perdedores, de la persona que desaparece cuando te quitas del espejo en esa última mirada antes de salir un jueves por la noche,... ....Lo mejor es que ese comic que tantos hemanos mayores inspiró os seduzca pagina a pagina.
Deciros que como redactor de este blog no se me ocurre regalo mejor que el de ofreceros una de las increibles entregas del Señor Cuadrado en esta última resaca navideña:
(picha en la imagen)

viernes, 4 de enero de 2008

Clara Rockmore

Asi se llama esta SEÑORA que os presento hoy, la conocí ayer a traves del documental Theremin: An Electronic Odyssey (1994) que cuenta como Leon Theremin y su invento (germen de la música electrónica) hicieron de enlace entre las peliculas de ciencia ficción clásicas, los Beach Boys y el Carnegie Hall.
Clara Rockmore es una catacrak tocando el theremin,... espero que disfruteis de esta pieza ¨El Cisne¨ - "The Swan" (Saint-Saëns) como yo lo hago...
Si te interesa conocer mas sobre este instrumento te recomiendo que veas el documental o que te sumerjas en esta web aqui (Totalmente en castellano)

Resacas

He aqui la solución perfecta para mejorar vuestro aspecto esas mañanas de resaca en las que por obligación teneis que ir a comer a casa de los suegros.

miércoles, 2 de enero de 2008

Grandes Recetas Americanas #1


Hoy empiezo esta seccion llamada G.R.A. (Grandes Recetas Americanas) con la intención de haceros llegar esos platillos la mar de &%%$%$"·!!... que esconde este pais donde resido.
Voy a hablar de Hamburger Helper un producto de la casa ¨My Hometown Helper¨ que como el mismo publicita en su web es la ayuda que necesita una cena cerda, cerda.
El producto en cuestion se basa en un concepto la mar de simple, lo primero es elegir una de sus variedades:

Cheesy Favorites: Cheeseburger Macaroni, Double Cheeseburger Macaroni, Three Cheese, Cheddar Cheese Melt, Tomato Basil Penne, Bacon Cheeseburger, Chili Cheese, Cheesy Hashbrowns, Philly Cheese Steak, Cheesy Baked Potato
Italian Favorites: Lasagna, Four Cheese Lasagna, Italian Sausage, Spaghetti, Cheesy Italian Shells
Mexican Favorites: Double Cheese Quesadilla, Cheesy Enchilada, Crunchy Taco, Cheesy Nacho, Chili Macaroni
Homestyle Favorites: Creamy Stroganoff, Beef Pasta, Homestyle Salisbury, Potato Stroganoff
New Orleans Favorites: Cheesy Jambalaya

Bien.. Dentro de cada caja encontrareis unos polvos desidratados que nos ayudaran a ayudar a que esa hamburguesa de todos los dias se convierta en una suculenta y típica receta Americana.

La preparación es la mar de facil, preparas la hamburguesa como de costumbre y se le añaden los polvos desidratados junto a una cantidad de agua que depende de la variedad de Hamburguer Helper que hayamos escogido.
Facil.. No crees??

Honestamente todavía no lo he testeado... pero el invento no tiene muy buena pinta..

Los Reyes se salen.



Eso os lo que os tengo preparado de regalo de Reyes, A los tres magos de mi casa les da absolutamente lo mismo como os hayais portado en el pasado año, y me han prometido una cosita que me ha dejado flipado. Ya vereis, ya vereis..
Solamente os puedo adelantar un acertijo...
A ver.... Tiene sus lados opuestos paralelos y por tanto es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ángulos son rectos, es también un ejemplo de rectángulo (aunque no es un rectángulo) y tiene los cuatro lados iguales, es un tipo de rombo (aunque no es un rombo).
Que será????...

Tomate Mix

Siempre me he confesado amante del pop y seguidor del programa de radio ciudad FM ¨Tomate-Mix¨ hasta la edad de 14 años. y quiero rendirle un pequeño pero triple homenaje....
He aqui 3 videoclips 99% del pasado siglo cuyas canciones corrieron por sus ondas.

No hay grupo pop español con fama que no tenga una canción o videoclip hablando de sus correrias, amores locos, sindioses, torridas temperaturas, o simplemente de fantasias fantasiosas que trascurren por una ciudad extranjera...
Desde los mecano con su Hawaii-Bombay, Hombres G con su Nassau o su Venecia,.. o Los Rebeldes con su archiconocido Un español en Nueva York.
La pena es que por falta de parné no estan rodados ¨in situ¨ aunque eso les da cierta gracia.
..............................................................

..............................................................

..............................................................

El mejor de los Diablos demenciales.

La citada nochevieja...
Tras varias paseos bajo el frio NewYorkino aterricé en el StudioB, un sitio como dios manda y al que volvere a ir mas a menudo; aunque los americanos sean algo sosos el sitio se sale tanto en forma como en sound system,,,..... el sonido es el mejor que mis orejas han podido catar en NY y la programación hace que me sienta que vivo en el puto ojo del huracán.
El sitio esta en Greenpoint al norte de Williamsburg (mi actual zona de residencia)
Estuve viendo a Mylo al que le debemos este music-video, uno de los mejores ¨Re-edits¨ de la historia hablo de la cancion ya que el re-edit del video no me mola mucho LO HE PUESTO POR EL MATERIAL ORIGINAL DE MIAMI SOUND MACHINE que es ORO.

Me chifla, me chifla, me chifla la figura del Diablo demencial.. Cine y textura ochentera por un tubo!!

Delicadas recetas.

Santa marabunta la de estas fechas, si alguno de vosotr@s anda todavia de vacaciones, que aproveche bien bien y que sepa que es durísimo lo de la vuelta al cole.
El morteruelos se ha pasado una semanita fuera de onda en busca de finas especies, liebre, colibrí, tallas grandes, una nueva casa y demas ingredientes para traeros un 2008 lleno de las mejores, las mas sabrosas, acidas y a veces no muy delicadas recetas.
Por cierto...
Estas han sido las segundas navidades que paso completamente fuera de mi querido hogar, las he pasado lo mejor posible, pèro con la ausencia de ciertas cosas y del espiritu jaranero que cubre por entero nuestra piel de toro.
Apuntar el escalofriante dato de que en Nochevieja me fui para casa a las 5:30 de la mañana sin haber tomado chocolate con churros y con esa sensacion abdominal que uno tiene al beberse los cubatas sin hielos.
Os dejo con una tonadilla que me acompañó tantas jaranas con mi amigo Ignacio ¨El Nacho¨.
Y por diooooosss ... Que mala es la animacion de la cabezera de los conciertos de radio3.. Que mala!!