jueves, 24 de enero de 2008

Katz´s ¨Una Delicia¨


KATZ´S, asi se llama uno de los lugares mas carismáticos que uno ha visitado por estos lares. Aqui la web (muy interesante)
Os voy a hablar de sus pros y de sus contras....

Contras:
- Esta petado casi siempre.
- No es barato.
- No es un sitio dado a la sobremesa.
- No hay mucha variedad en la carta.
- No es ligero.

Pros:
- Todo esta cojonudísimo.
- Los camareros son muy simpáticos.
- El sitio es superautentico.
- Dan ¨Autentico¨ Pastrami.
- Tienen muy buen merchandise y tienda en internet aqui.
- Esta en un sitio tremendamente centrico.

Os recomiendo que pidais el Pastrami que es un producto elaborado con carne roja (generalmente carne de ternera) sometido a proceso de salmuera en algunos sitios lo someten a una especie de escabeche pero el original proceso de elaboración del pastrami es:
Se desangra (usualmente con ayuda de un prensado) y se pone la carne en salazón a secar, se le aplica algunas hierbas y especias tales como ajo, pimienta negra, mejorana, albahaca; y finalmente se ahuma. Apetitoso .. No?

El nombre Pastramiu puede provenir del Yídish פּאַסטראָמע (pronounciado pastrómeh) y pudo venir de inmigración judía de Besarabia (Rumania) en la segunda mitad del siglo XIX a EEUU[1] . Hoy en día se cocina con Pastranien estas regiones de Rumania y se puede decir que son un distintivo claro de la cocina judía.
Para muestra de esta aficcion de los judios por el pastrami aqui teneis un video de Jelvis ¨El Elvis Judio¨



Deciros que es toda una tradición entre las mozas Newyorkinas la de mandarle a los novios un salami, Honestamente NO es de muy buena calidad por lo que se me plantea una duda en el uso que le puedan dar a semejante volumen de carne estos militares americanos sitos en tan solitarios emplazamientos.

Tambien es famoso el falso orgasmo de ¨Cuando Harry conoce a Sally¨ que Meg Ryan se marcó en Katz´s debido posiblemente al efecto de las picaronas especies que usan:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapisimo el merchan, la camiseta Salami ..........